Descarta SSG caso sospechoso de viruela símica.

La Secretaría de Salud de Guanajuato descartó el primer caso sospechoso de la viruela símica en el estado. 

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Daniel Díaz Martínez, quien refirió que un niño de 11 años comenzó a presentar lesiones en la piel después de haber viajado a Vallarta, lugar donde fue confirmado el primer caso, el pasado 08 de junio. 

Sin embargo, al realizársele pruebas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, se determinó que no era viruela símica. 

Por lo anterior, Daniel Díaz sostuvo que en el estado todavía no hay casos de esta enfermedad, que ha afectado al menos a cinco personas en México, aunque subrayó que se realiza la vigilancia epidemiológica necesaria para poder detectar posibles casos. 

En otro tema, Daniel Díaz informó que la Federación todavía no le ha informado cuándo llegarán las vacunas anticovid para niños de 5 a 11 años, a pesar de que desde hace una semana se abrió el sitio para registrarlos. 

Resaltó que la importancia de que toda la población esté vacunada contra esta enfermedad ha quedado demostrada en los últimos meses. Puso como ejemplo que en lo que va de junio, la cifra de contagios ha crecido 273 por ciento respecto al mes pasado, pero pese a ello, solo se han registrado tres defunciones. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s