Víctimas de hechos violentos se relacionan con la delincuencia: SSC.

La mayoría de las víctimas de hechos violentos ocurridos en el Irapuato estaban relacionados de alguna manera con delincuencia organizada, así lo aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández.

“Desafortunadamente se vivieron los algunos hechos delictivos importantes donde desafortunadamente cobraron algunas vidas. Eso es sumamente lamentable están vinculados con temas de delincuencia organizada, algunas ejecuciones que se han vivido; pero bueno como siempre lo he dicho las diferentes autoridades están trabajando en ello. La fiscalía está en las investigaciones de cada uno de estos hechos lamentables…Consideramos que algunas de estas personas podían estar vinculadas. Contamos con algo de investigación desafortunadamente esas son las consecuencias justamente cuando la gente tiene este tipo de actividades o cuando se relaciona con posiblemente algunos delincuentes desafortunadamente estas pudieran ser las consecuencias”, dijo Benavides Hernández.

El secretario se refirió a los hechos ocurridos el martes pasado donde 6 personas murieron y 6 más resultaron heridas en diferentes sucesos. 

Reforzarán seguridad en zonas de focos rojos

El funcionario explicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encarga de investigar estos crímenes; sin embargo, aseguró que continúan los trabajos coordinados con elementos de corporaciones del gobierno federal y estatal continúan. Además, la presencia policial se reforzará en las zonas donde ocurren estos hechos. 

“Nos obliga a seguir trabajando como lo estamos haciendo, a tener mayor coordinación con las diferentes autoridades y nos obliga a no quitar el dedo del renglón. La instrucción de la alcaldesa es seguir trabajando, operando. Ustedes han visto los operativos que tenemos hoy en día con la Guardia Nacional, con el Ejército, con las fuerzas del estado y de cercanía permanente y constante con la fiscalía. Desafortunadamente no hay resultados a corto plazo son resultados que desafortunadamente llevan un tiempo”, dijo el secretario.

Cámaras de vigilancia están inservibles

Un total de 700 cámaras vigilan la ciudad. Sin precisar cifras, el secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández, admitió que algunos aparatos no funcionan; aunque aclaró ya son reparados.

“Como Ustedes sabrán son fierros en algún momento se descomponen, pero al momento estamos operando con ellas y en el momento que algunas de ellas se llegan a descomponer pues de inmediato se hace las reparaciones pertinentes. Son cuestiones eléctricas que se cambian se modifican se arreglan y listo”, comentó.  

Buscan cubrir vigilancia en las comunidades

Actualmente en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se lleva a cabo un diagnóstico de las necesidades para ampliar la cobertura del sistema de videovigilancia para que llegue hasta las comunidades rurales. Al presupuesto de adquisiciones se agregarán los uniformes, chalecos antibalas y cascos para los elementos.

“Estamos analizando justamente esto; ahorita nos está llevando todo un análisis que estamos haciendo tanto del equipamiento como cámaras todo lo que tenemos, estamos analizando este tema muy en específico. No es un tema muy sencillo porque habla de una inversión muy muy fuerte; que bueno lógicamente no lo habían presupuestado, pero ahorita estamos haciendo el análisis”, finalizó.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s