Activan nebulizaciones contra el dengue.

La Dirección Municipal de Salud, en coordinación con la Secretaría de Salud, se encuentra realizando nebulizaciones y visitas en casa para dar recomendaciones a fin de combatir y prevenir la proliferación del mosco del dengue.

La doctora Cristina González, titular de la dependencia municipal, comentó que al día salen varias brigadas tanto del municipio como del Estado, para nebulizar parques, terrenos baldíos y hacer recorridos a lo largo de la calle, a fin de que el humo que arrojan las bombas instaladas arriba de camionetas pueda llegar hasta los techos y jardines de las casas, y así acabar con el mosco transmisor.

Comentó que hay un trabajo coordinado entre autoridades de salud del municipio con la Secretaría de Salud del Estado, y se está nebulizando tanto en comunidades como en colonias, por lo que se recomendó que al escuchar el motor de la bomba y se den cuenta que es para la nebulización contra el mosco, se abran puertas y ventanas, ya que dicho químico no hace daño a la salud de las personas.

Cristina González también dio a conocer que los integrantes de las brigadas, todos totalmente identificados, están pasando casa por casa para supervisar techos, patios e incluso el interior de las viviendas, en caso de tener macetas o floreros, y en donde se recomienda a la gente cambiar el agua a dichos floreros y no tener en el techo todo tipo de utensilios e incluso llantas, porque es ahí en donde se concentra el agua de la lluvia y se hacen los criaderos de los moscos.

Comentó que ya llegaron las primeras lluvias, y una simple corcholata es suficiente para que los moscos hagan su criadero, así como en botellas de refrescos o recipientes de otros líquidos, incluso trastes que terminan en el techo.

Por último, hizo el llamado a la población de que permitan el paso a los integrantes de las brigadas, quienes se presentan con identificación, y la finalidad es que supervisen patios, pasillos y el techo, y así combatir el mosco del dengue.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s