Telefonistas en Irapuato alzan la voz para exigir mejores condiciones laborales.

A grito de “De norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha cueste lo que cueste”, trabajadores de Telmex en Irapuato se sumaron a los mítines que realizaron en todo el país. Esto para exigir mejoras laborales y contratación de más personal. De no cumplirse sus peticiones tienen 2 emplazamientos a huelga que se concretarían el próximo 29 de junio.

“Telmex no ha resuelto la mejora de la economía de la empresa laboral. No ha mejorado el contrato colectivo y jubilación. Tampoco ha resuelto el pasivo laboral y vacante. Tenemos 2 emplazamientos de huelga por violaciones al contrato colectivo y jubilación, fechada para el 29 de junio”, comentaron en el mitin los trabajadores de Telmex.

En las oficinas de la empresa ubicadas en el Fraccionamiento Gámez, los trabajadores de Telmex en Irapuato recordaron que ya tenían un emplazamiento a huelga por el incumplimiento de sus peticiones laborales.

Firman convenio laboral

Este miércoles se llevó a cabo la firma del convenio entre la titular Ilsa María alcalde, Héctor Slim director Telmex y el secretario del sindicato Francisco Hernández Juárez.

Iniciaron el proceso para legitimar el contrato colectivo en noviembre del 2021, pero hasta el momento sus peticiones no se han atendido.

“Solicitamos la intervención conciliadora del gobierno federal. Queremos que se garanticen nuestros derechos laborales, estamos en un momento crítico de las negociaciones”, comentaron los trabajadores de Telmex.

Durante el mitin, los empleados destacaron las propuestas que incluyeron en su pliego petitorio para mejorar la comunicación, ciencia y tecnología como mejorar la conectividad a internet; la red 5G para toda la población y que el internet llegue a toda la zona rural.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s