Apoyan a 37 escuelas de Celaya.

La Comisión de Educación aprobó los primeros 37 apoyos del programa Ayuda Social a Instituciones de Enseñanza Públicas, con un monto de 698 mil 93 pesos, es decir que a cada una se les otorgará 20 mil pesos, beneficiando a alrededor de 6 mil 700 alumnos que estudian en dichas escuelas, así lo informó el presidente de dicha comisión, el regidor Michel Ángel Martínez Orlanzzini.

De las 37 escuelas, 24 se ubican en la zona rural y 13 en la zona urbana, y de las beneficiadas 12 son preescolares, 21 primarias, dos telesecundarias y dos Centros de Atención Múltiple.

El regidor señaló que por mencionar algunas está el equipamiento de patio para la Telesecundaria número 929 de la colonia Patria Nueva; mantenimiento de muros de aulas y bardas de la Primaria Narciso Mendoza de la comunidad San Isidro de la Concepción y de la Telesecundaria 416 de la colonia Del Bosque; habilitación de biblioteca en la primaria Independencia de la comunidad El Becerro.

Cada una de las escuelas beneficiadas debe de comprobar los gastos, para tomar evidencias de la aplicación del recurso.

Martínez Orlanzzini recalcó que en este trienio se busca atender a todas las escuelas que soliciten el apoyo para este año en el programa de Ayuda Social a Instituciones de Enseñanza, para el que se tienen 3 millones de pesos que se aplican durante todo el año.

De acuerdo a las necesidades de las escuelas, la solicitud se hace a la Dirección de Educación, por parte de la mesa directiva de padres de familia junto con la directora o director de la institución.

Una vez que la Dirección de Educación tiene las solicitudes, las turna a la Comisión para su análisis y aprobación.

El regidor Michel Ángel Martínez Orlanzzini, señaló que en el Municipio hay 136 preescolares, 177 primarias, 69 secundaria, 37 de media superior, tres de educación especial y cinco de nivel superior, y todas pueden solicitar la ayudas.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s