Invierte Estado 500 millones de dólares en 30 proyectos.

El secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato, Ramón Alfaro, dijo que el estado está trabajando 30 proyectos de diferentes giros, con una inversión de 500 millones de pesos, que generarán 900 empleos.

Explicó que actualmente están enfocados en una cartera de 30 proyectos que están próximos a concretarse en este segundo semestre del año de varios sectores como el automotriz, de la industria de alimentos y del sector calzado.

“Algunos ya están propiamente a concretarse y unos ya con altas posibilidades de que se puedan ya instalar e iniciar ya su concreción en este sentido”, dijo.

Luego de que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunciara que en su viaje por Islandia se reunió con algunos empresarios de aquel país para exportar productos desde Guanajuato, Alfaro confirmó que es la agroindustria lo que les interesa, pero que también quieren conocer el sistema de formación y capacitación en competencias de Guanajuato.

“Nosotros tenemos nuestro Instituto Estatal de Capacitación con 28 planteles y nuestra propia área de certificación y normalización, obviamente proyectos esperaremos empezar a prospectar, ha abierto las puertas el gobernador y estamos trabajando precisamente en agendas para poder atender proyectos que les interese con una futura misión comercial”, agregó.

El funcionario estatal explicó que para exportar Guanajuato ya cuenta con una vocación de industria de alimentos, algunos de ellos se mandan a Japón. En cuanto la parte logística aseguró que no hay ningún problema, pues el estado ya tiene esa consolidación.

Aseguró que los principales productos con los que cuenta Guanajuato son los cárnicos y las hortalizas como mayor potencial, pero primeramente van a concretar las oportunidades de negocio que se vieron identificadas en conjunto con COFOCE para que se conviertan en portafolios de inversión y posteriormente se pueda tener un acercamiento más concreto.

Comentó que por el momento no se estima una cantidad a invertir ni de ganancias, pues apenas tuvieron el primer acercamiento y el siguiente paso es identificar compradores, empresas interesadas para que inviertan en Guanajuato.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s