Nutrición y Vida donará zapatos.

La Fundación Nutrición y Vida cuenta con una bodega de más de 20 mil pares de zapatos y unas tres mil piezas de ropa para entregar a vecinos de comunidades y colonias que más lo necesiten, y sólo falta que el municipio proporcione un espacio para ordenar los pares de zapatos y ropa para así entregarlos.

Así lo informó Romero Guillén López, director ejecutivo de Fundación, Nutrición y Vida, quien agregó que en el reciente evento de entrega de reconocimientos a los benefactores, se sostuvo una plática con autoridades municipales y del Sistema Municipal DIF en Celaya, y le solicitó un espacio amplio y techado para llevar las cajas de zapatos y ropa, piezas que deben ser ordenadas por tipo de zapatos, como tenis, escolar, de mujer, para niños o niñas, así como de colores; y después de ellos poder hacer la entrega.

Explicó que la fundación no se ha limitado sólo a la entrega de alimentos para vecinos de comunidades y colonias de Celaya y otros municipios, sino que también ha buscado benefactores de zapatos y ropa para entregarla a personas que realmente lo necesiten, y así ayuden a la economía de la familia.

Comentó que también cuentan con una farmacia, en donde sí se realiza una compra venta directa, pero los precios pueden estar en un promedio del 50% de descuento, beneficiando así a la población de comunidades cercanas al centro de la fundación, como lo son San Juan de la Vega, La Concepción, entre otras.

Detalló que en ropa y zapato se ha venido trabajando desde hace tiempo, pero en el 2021 se empezó a trabajar un segundo banco para separarlo del banco de alimentos, y se planeó iniciar el proyecto de ropa y zapato, con el nombre de Dosho, que en otomí significa “abrigo”, o protección.

Aclaró que para dicho proyecto, se instaló una bodega en Querétaro, en donde se realizaron varias entregas a vecinos de varios municipios de dicho Estado, así como de San Juan del Río; sin embargo, por varios motivos, entre ellos la renta del inmueble, regresó el proyecto a Celaya y se instaló una bodega anexo al centro de distribución de alimentos.

Detalló que cuentan con 10 pares armados, y hace una semana les llegó una carga con un promedio semejante de pares de zapatos, pero tienen que ser ordenados porque algunos saldos donados vienen zapatos nones, y debes ser acomodados por estilo, como si son tenis, zapato escolar, zapato de mujer, así como por número y colores, para que empaten los zapatos.

Es espacio que se requiere y preste el municipio, es para extender sobre tarimas las piezas de las cargas, separar y ordenar los zapatos, además de los pares que ya están ordenados; y después programar fechas para hacer la campaña de la entrega a vecinos de colonias y comunidades que realmente lo requieren.

Señaló que también se hará la entrega de ropa, para la cual también se requiere de un espacio, y son personas de comunidades y colonias marginadas los que sí lo necesitan y les ayuda a la economía de las familias. Y parte del proceso es el empadronamiento de beneficiados para llamarlos el día de la entrega.

Para concluir, enfatizó que se tiene un padrón de unas 80 mil personas a las que se les ofrece los distintos beneficios, principalmente alimentos, y son de Celaya, Villagrán, Cortazar, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, San Miguel de Allende, Doctor Mora, Salvatierra, Tarimoro, Comonfort, Acámbaro; y en Querétaro Capital hay tres grupos, y dos grupos de San Juan del Río.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s