Lamenta CCEL lentitud en Fidesseg.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), Luis Gerardo González García, atribuyó a las reglas de operación del Fidesseg la lentitud con la cual se han ejercido los recursos recabados para proyectos de seguridad pública y desarrollo social. 

Dicho fideicomiso administra los recursos excedentes derivados del incremento al Impuesto Sobre la Nómina (ISN) que pasó del 2 al 2.3 por ciento, los cuales se ejercen a través de las asociaciones civiles. 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración (SFIA), del 2019 a marzo de este año, el Fidesseg recaudó poco más de 1 mil 757 millones de pesos, pero solo ha entregado apoyos por 172.8 millones de pesos. 

El presidente del CCEL resaltó que las reglas de operación del fideicomiso no fueron las adecuadas, pues si bien es necesario que haya transparencia en el destino de los recursos, el proceso de gestión para las organizaciones no gubernamentales debe ser más ágil. 

Sin embargo, resaltó que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo instruyó a los funcionarios involucrados en este tema a resolver este problema, y todo apunta a que ahora sí se utilizará ese dinero con mayor celeridad. 

Luis Gerardo González hizo alusión a que antes el fideicomiso transitaba sobre terracería, pero ahora ya andará sobre una autopista, tan es así, añadió, que comentó que está por liberarse otro paquete de apoyos que suman entre 80 y 90 millones de pesos, aunque no dio más detalles. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s