Fortalecen con Talleres Programa de Movilidad.

Planes y guías para que el crecimiento de las ciudades se genere de manera paralela con el cuidado del medio ambiente y del entorno, se compartieron en el taller municipal para la Integración de los Programas de Movilidad que se impartió en Irapuato.

Esta capacitación estuvo a cargo del personal de la Subsecretaría de Conectividad y Movilidad de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) del Estado de Guanajuato, con la participación de funcionarios de las áreas de Tránsito, Movilidad, Planeación y Obra Pública de Salamanca, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Abasolo, Huanímaro, Juventino Rosas e Irapuato.

Rodolfo Gómez Cervantes secretario del Ayuntamiento, participó en el arranque del taller en representación de la presidenta municipal Lorena Alfaro García, y destacó la importancia de fortalecer los programas de Movilidad con una visión sustentable.

“Trabajando unidos es como podemos alinear nuestras acciones y trabajar en el mismo camino que nos lleve al cumplimiento de nuestro principal objetivo que es el alcanzar una movilidad sostenible”, indicó.

Karina Padilla Ávila, subsecretaria de Conectividad y Movilidad de SICOM, enfatizó la importancia de que los Gobiernos Municipales impulsen el crecimiento de las ciudades en torno de acciones que privilegien el uso de vehículos como la bicicleta y el respeto al peatón.

“El futuro del planeta está en el desarrollo de las ciudades y para este tema, Movilidad es una parte fundamental. Seamos muy sensibles para poder tener una mejor calidad de vida, porque tenemos que llegar a una movilidad que sea segura, que sea incluyente”, enfatizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s