Invierten aproximadamente 300 mil pesos en el edificio R1 del TecNM.

Luego de que se invirtiera un aproximado de 300 mil pesos para realizar diversas obras de adecuación y de mantenimiento, fue entregado el edificio R1 de Ingeniería Química, perteneciente al Tecnológico Nacional de México (TecNM), plantel Celaya, el cual beneficiará a alrededor de mil personas entre alumnos, docentes y administrativos.

José López Muñoz, director del TecNM, comentó que para el plantel el poder realizar este tipo de obras de adecuación y mantenimiento es muy importante, porque “como Tecnológico de Celaya tenemos un prestigio académico y de calidad muy reconocido, por eso estamos convencidos que se requiere de instalaciones adecuadas, dignas y bonitas que permitan el desarrollo de las actividades académicas y de los jóvenes”.

Detalló que entre las obras que se realizaron estuvo “la restitución de toda la cancelería, junto con unas divisiones hechas de un panel que le daban mucha oscuridad a los espacios y que ya tenían una antigüedad de entre 30 y 40 años”.

Indicó que para evitar contagios de Covid en el plantel, se colocaron ventanas corredizas con mosquiteros, también dijo que se realizaron mejoras en dos de los sanitarios de este edificio, se cambiaron los baños, azulejos y estantería, además de que se realizaron mejoras en 14 oficinas del edificio, así como en las paredes, libreros y pintura.

De igual forma, destacó que los 300 mil pesos invertidos salieron de los recursos propios, explicando que “cada departamento programa cada año una serie de mejoras de infraestructura, de equipamiento y lo que hacemos es ir aplicando el recurso conforme lo tenemos”.

“El dinero es lo que viene de las propias cuotas de los alumnos, de ahí la importancia de que hagamos este tipo de eventos para que el personal docente, administrativo y los alumnos vean que sus recursos son bien aplicados en cosas que les benefician directamente tal y como lo es el mantenimiento de la institución”.

Indicó que las mejoras en este espacio beneficiarán directamente a los aproximadamente 500 alumnos que se encuentran estudiando Ingeniería Química, pero dijo que la cifra incrementa con los estudiantes de otras carreras que acuden con los maestros a asesoría, por lo que, estima que el total de beneficiados es de cerca de mil personas, entre alumnos, docentes y administrativos, de los seis mil 200 que tienen en todo el tecnológico.

Por su parte, Rosalba Patiño Herrera, Jefa del Departamento de Ingeniería Química, agradeció al director del plantel por los trabajos de rehabilitación que se hicieron y destacó que esto “es un gran logro para toda la institución”.

Finalmente, es importante mencionar que al finalizar el acto protocolario, se realizó un recorrido por el edificio y se llevó a cabo un brindis.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s