Congreso elige a titulares de control interno del IEEG e IACIP.

El Congreso de Guanajuato designó a Brenda Paulina Hernández González como titular del Órgano Interno de Control del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) por 5 años a partir de que rinda protesta.

Brenda Hernández asumirá el cargo el próximo 22 de junio, en virtud de que martes 21 de junio; concluye la gestión de la actual titular del área, Ileana Catalina Arriola Sánchez.

Durante la votación de la terna, Sergio Ojeda Cano obtuvo 1 voto, Siboney Ortega Aviña tuvo 1 votos y Brenda Paulina Hernández obtuvo 33 votos.

Además de titular del órgano de control del IEEG eligen al del IACIP

De igual forma, el pleno del legislativo aprobó la designación de Ma. de Lourdes López Ramírez como titular del Órgano Interno de Control del Instituto de Acceso a la Información Pública (IACIP), por un periodo de 5 años. 

En la misma sesión los diputados nombraron a Francisco Medina Meza como magistrado propietario en materia penal; Claudia Ibet Amezcua Rodríguez, como magistrada en materia civil y se aprobó designar a Francisco Javier Zamora Rocha como magistrado en materia civil.

Los cargos son por un término de 7 años contados a partir de este jueves en virtud de que los magistrados rindieron protesta ante el pleno.

Finalmente se designó como consejera del Poder Judicial a Imelda Carbajal Cervantes, quien desempeñará su cargo por un periodo de 4 años.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s