En Guanajuato hay casi 800 mil niños de 5 a 11 años.

Guanajuato requeriría aproximadamente 769 mil dosis de Pfizer para cubrir a la población de 5 a 11 años que vive en la entidad, de los cuales casi una tercera parte vive en León.

Este martes el subsecretario federal de Salud, Hugo López-Gatell, informó que este mes comenzará la aplicación de primeras dosis para niñas y niños de 5 a 11 años de edad, para lo cual se tiene estimado adquirir alrededor de 8 millones de vacunas.

De acuerdo con datos del censo del INEGI elaborado en el 2020, en Guanajuato hay 769 mil 327 menores que están en dicho grupo de edad, 50.6 por ciento son niños, y 49.3 por ciento, niñas.

De dicha cantidad, 210 mil 258 viven en León, lo cual representa el 27.3 por ciento de la población que está en ese rango de edad.

Con base en lo anterior, Guanajuato necesitaría alrededor de 769 mil dosis para la primera aplicación, o 1 millón 538 mil vacunas para completar el esquema de vacunación, aunque cabe señalar que algunos menores fueron vacunados a través de un amparo o viajando a Estados Unidos.

Según Pfizer, su vacuna tiene una efectividad del 90.7 por ciento en niños de 5 a 11 años, y requiere de dos dosis, las cuales deben ser suministradas con una diferencia de tres semanas.

Además, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos señalan que la evidencia emergente indica que las personas pueden obtener una protección adicional si se vacunan después de haber enfermado de covid, por lo que si un niño se infecto, debería vacunarse de todos modos.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s