Busca SNTE que mejore atención de maestros en el ISSSTE.

La secretaria general de la sección 13 del SNTE, Adriana Sánchez Lira Flores, indicó que con el regreso a clases presenciales, el magisterio guanajuatense ha batallado para recibir una atención médica adecuada en el ISSSTE, por lo que ya se trabaja con sus directivos para mejorar esta situación. 

La lideresa sindical que agrupa a más de 36 mil docentes y trabajadores administrativos en el estado explicó que algunos problemas que enfrentan es carencia de algunos medicamentos, así como cierto déficit de personal para atender en clínicas del ISSSTE, sobre todo aquellas que están alejadas de zonas urbanas. 

Esto se debe, añadió, a la falta de presupuesto en dicha dependencia federal, aunado a que los maestros, una vez que volvieron a clases presenciales, se han enfermado más que cuando estaban en clases virtuales, lo cual eleva la demanda de los servicios médicos. 

Sin embargo, reconoció que hay buena disposición por parte de la subdelegada del Instituto en Guanajuato, Magdalena Rosales Cruz, para solventar esta situación. 

En otro tema, la secretaria general de la sección 13 del SNTE estimó que quedan alrededor de 20 escuelas que fueron vandalizadas y que aún no han sido rehabilitadas en su totalidad, como por ejemplo, la secundaria técnica 11 en Silao, aunque subrayó que la gran mayoría sí cuenta con al menos las condiciones básicas para garantizar las clases presenciales. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s