Prevé SDES que industria automotriz genere al menos 3 mil empleos más este año.

A pesar de las complicaciones que genera la escasez de microcomponentes en la industria automotriz de Guanajuato, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro, indicó que lejos de que haya recortes de personal, habrá más contrataciones en el segundo semestre del año. 

En entrevista, explicó que armadoras como Honda, Mazda y General Motors han tenido que programar paros técnicos por la falta de estos dispositivos. 

Sin embargo, puntualizó que implementan distintas acciones para evitar el despido de trabajadores, como el aprovechar estos paros para darle mantenimiento a la maquinaria o brindarles distintas capacitaciones en conjunto con la SDES. 

Además, en acuerdo con los respectivos sindicatos, se programaron vacaciones para algunos trabajadores, aunado al recorte de jornadas laborales.  

Sin embargo, a pesar de este panorama complicado, el funcionario estatal aseguró que la estimación es que en el segundo semestre del año se creen 3 mil nuevos puestos de trabajo en este sector, pues la demanda de autos muestra una tendencia creciente. 

Ramón Alfaro también sostuvo que hasta ahora, la falta de semiconductores no ha derivado en que las armadoras incumplan con los pedidos de unidades que reciben. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s