Club Irapuato demanda al municipio por daños causados al estadio Sergio León Chávez.

El Gobierno Municipal de Irapuato analiza cómo cobrar los adeudos de predial y pago de agua por casi 10 millones de pesos que podrían prescribir al Club Deportivo Irapuato AC; mientras tanto, el club interpuso una demanda por 150 millones de pesos contra el Municipio por los daños causados al estadio Sergio León Chávez.

Aunque durante la administración pasada se solicitó dar fin al usufructo firmado en julio del 2020 por 25 años a favor del Gobierno Municipal, lo que permitió la inversión de casi 90 millones en el estadio; la asociación civil elevó el tema a una demanda civil, en donde piden pagar los daños ocasionados al inmueble. Una de las condiciones para retirar la demanda es finiquitar la usufructo, según dieron conocer fuentes allegadas a la asociación civil.

El secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, se reunió con el presidente de la asociación, Juan Albo Moreno, la semana pasada, junto con Víctor Armas para dialogar al respecto y llegar a un acuerdo en el que el Municipio conserve el usufructo convenido en julio del 2020 y a su vez, se retire la demanda interpuesta por la AC.

“El diálogo nunca se ha cerrado con el club, al final del día, ya todos ustedes conocen que se presentó una demanda para lograr resarcir la demanda del usufructo, nosotros ya dimos contestación a esa demanda y estaremos defendiendo los intereses que están de por medio los intereses del gobierno municipal, ni los vemos como enemigos”, señaló el secretario del Ayuntamiento.

Enfrentamiento de litigios

De no llegar a un acuerdo, se enfrentarán los diferentes litigios que obran en torno al estadio Sergio León Chávez. En este caso la rescisión del comodato con el Grupo San Román y que el Municipio pueda volver a hacer uso del inmueble, además también la demanda de la asociación civil.

Cabe recordar que Correo dio cuenta de las condiciones en las que se encuentra el estadio Sergio León Chávez, luego de que este se dejó de utilizar tras la negativa del ascenso de la ‘Trinca Fresera’ o el ‘Irapuato’ a primera división; y más tarde, de la tromba que arrancó parte del techo del recién remodelado estadio.

En esa ocasión, el presidente de la asociación civil, Juan Albo Moreno dio a conocer las obras de remodelación que se hicieron en el doblemente mundialista. Evidenció la falta de llaves en los baños, plafones vencidos, tuberías oxidadas, vegetación creciendo en las gradas, un pasto seco, aplanados retirados y lonas tapando la remodelación en obra negra.

En riesgo los 10 mdp de pesos de adeudos

Gómez Cervantes, aseguró que todas las reuniones que se tienen están encaminadas a destrabar los temas pendientes que se tienen en el estadio, pero se atienden en distintos momentos. Esto, pues la semana pasada se habló de los litigios presentados que ya fueron respondidos y por otro lado están los adeudos del predial y del agua potable.

Aunque los adeudos se dieron a conocer desde el 2004, hace casi 18 años, el secretario del Ayuntamiento, dijo que se está revisando la forma de cobrarlos. También si estos pueden convertirse en cuentas incobrables por el tiempo, lo cual reconoció, es una posibilidad.

“Sí hay esa posibilidad, ustedes saben que también los créditos prescriben, pero bueno, esa parte se está revisando para que no se caiga en una responsabilidad por parte del Municipio y los servidores públicos”, puntualizó.

Sin embargo, aseguró que la disposición de las dos partes existe y se ve un buen panorama para seguir trabajando en los temas y poder llevar a buen término cada uno de los temas.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s