Pide Gobernador a municipios reforzar seguridad en escuelas.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo urgió a los municipios a que refuercen la seguridad en las escuelas, luego de la masacre ocurrida en las inmediaciones del telebachillerato en la comunidad de Barrón, en Salamanca. 

En entrevista, el mandatario estatal recordó que al inicio de su sexenio Salamanca no tenía ni policías ni tránsitos, y actualmente están en proceso de reconstrucción. 

Sin embargo, reconoció que es necesario que las corporaciones municipales incrementen sus patrullajes en los centros educativos, sobre todo a la hora de la entrada y salida de los alumnos, ya que dijo, son un grupo vulnerable ante la inseguridad. 

Diego Sinhue indicó que esta petición será planteada a todos los alcaldes en las respectivas mesas de seguridad, para que además mejore la coordinación entre las instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno. 

Sobre el motivo del ataque, señaló que la Fiscalía General del Estado pronto habrá de dar avances de la investigación sobre la masacre. 

En otro tema, el gobernador celebró las fuertes depuraciones que en los municipios de León y Celaya se llevan a cabo en las corporaciones policiales; en el primer caso han sido cesados cerca de 300 elementos, mientras que en la policía celayense han sido 355. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Zona Franca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s