Necesario reforzar la vigilancia en transporte foráneo y local.

Tras el asalto ocurrido el pasado martes a pasajeros y conductor de un camión de pasajeros foráneo de la línea Grupo Occidente, en la avenida Lázaro Cárdenas, se reforzará la vigilancia, no solo en las paradas de transporte foráneo sino también de los urbanos, así lo señaló el director de Movilidad, José Trinidad Soto Martínez, quien aseveró que los asaltantes se disfrazan de empleados de empresas para pasar desapercibidos.

Ante lo ocurrido, el Director de Movilidad señaló que, si bien el camión es foráneo los hechos tienen que ver con la movilidad del municipio, y se le hizo de conocimiento al secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta, a través del grupo de WhatsApp, donde los concesionarios del transporte público local le informan los riesgos que hay en algunas paradas de la ciudad para reforzar la seguridad de las zonas.

El funcionario municipal señaló que las de la avenida Lázaro Cárdenas siempre han sido un foco rojo, al igual que en el boulevard Adolfo López Mateos, zona norponiente, donde se han registrado asaltos en el transporte público.

En el caso del transporte público urbano, en los últimos cuatro meses se han registrado cinco asaltos a choferes y usuarios, por tal motivo piden presencia policial de la Secretaría de Seguridad en las paradas.

José Trinidad Soto, mencionó que los asaltos que tienen registrados se han presentado en la calle Madero, boulevard Adolfo López Mateos y avenida Constituyentes, los horarios han sido variados, entre las 7 y 8 de la noche, y 7:30 de la mañana y 12 del día.

«Se tienen los canales de comunicación con los concesionarios para su participación y generar difusión entre los operados para poder identificar a las personas que están cometiendo los robos, y tomar en cuenta que uno de los factores que se han venido dando, es que han ido migrando a disfrazarse incluso hasta de los mismos uniformes de los trabajadores de algunas empresas y como uniforme de obrero se mezclan entre la gente y es como han logrado subirse, por eso se está yendo a las paradas», dijo Soto Martínez.

ASALTO

Cabe mencionar que el asalto al camión foráneo fue difundido en redes sociales a través de un vídeo donde se observa a dos hombres despojando de sus pertenencias a los pasajeros, el pasado 6 de junio a las 18:24 horas.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s