PAOT suma 30 investigaciones contra ladrilleras de Guanajuato.

La Procuraduría del Ambiente y Ordenamiento Territorial (PAOT) cuenta con al menos 30 investigaciones abiertas relacionadas con las ladrilleras en el estado, 13 de ellas fueron abiertas en lo que va de este año.

El procurador, Gerardo Morales Moncada, compartió que el tema de las ladrilleras es complejo. Esto debido a que cada municipio tiene su particularidad y se vive en circunstancias diferentes. Sin embargo, eso no los exenta de cumplir con las normas ambientales establecidas.

“En el caso de Abasolo, su economía depende en gran medida del tema de los ladrillos. Eso no quiere decir que infrinjas los temas normativos y legales que ahí estamos nosotros. Es un tema complejo, que en cada municipio tienen circunstancias diferentes y que se tienen que atender”, indicó.

Compartió que la PAOT cuenta con un sistema de registro de todos los hornos ladrilleros y se le da seguimiento puntual a cada uno de ellos. En su momento se han intervenido y se han implementado las acciones que competen.

“Sí hemos abierto algunos procedimientos en las ladrilleras. Hay muchos temas desde la proveeduría de los materiales, la quema, el movimiento de la tierra, etc. Entonces sí hay diferentes momentos en los que debemos de actuar todos de manera responsables y también los ladrilleros, de alguna manera tienen su corresponsabilidad social para poderle cumplir al pueblo del estado”, comentó.

30 investigaciones abiertas

Estimó que actualmente se tienen abiertas alrededor de 30 investigaciones en todo el estado. 

De enero al 6 de junio del 2022, la PAOT compartió que se han abierto 13 denuncias, principalmente en León y en San Francisco del Rincón, con tres casos cada uno de los municipios; le sigue Irapuato que cuenta con dos investigaciones en proceso; el resto: Manuel Doblado, Valle de Santiago, Guanajuato, Cuerámaro y Celaya, tienen un asunto pendiente.

Todos estos casos cuentan con un expediente y se le dará seguimiento para deslindar responsabilidades.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s