Sentencia Tribunal a Ernesto Prieto por violar veda.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió una sentencia en contra del diputado local de Morena y dirigente estatal de dicho partido, Ernesto Prieto Gallardo, por violar la veda que se estableció previo a que se realizara la consulta sobre la revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador. 

La sentencia, que fue notificada a la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, deriva de la denuncia que el PAN interpuso el 16 de febrero por dos publicaciones que hizo el legislador en su cuenta de Facebook el 8 y 12 de febrero. 

El motivo de la queja fue que ambas violaban las restricciones sobre propaganda gubernamental y promoción del Presidente de la República que estableció el INE, con motivo de la revocación de mandato. 

Al respecto, el pleno de la Sala Regional Especializada del Tribunal resolvió que, en efecto, Ernesto Prieto difundió propaganda gubernamental en periodo prohibido e hizo promoción personalizada a favor del Ejecutivo federal. 

Ante el argumento esgrimido por el dirigente morenista de que las referidas publicaciones estaban amparadas en el derecho humano a la libertad de expresión, el Tribunal resaltó que las manifestaciones en la red no están amparadas de manera absoluta por la libertad de expresión, dado su potencial para incidir en procesos electorales. 

La sentencia fue turnada a la Junta de Gobierno y Coordinación Política y a la Contraloría del Congreso de Guanajuato para que determine lo que en derecho corresponda, respecto al actuar y responsabilidad de Ernesto Prieto. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s