Sin personal y en el abandono dejan a la Secundaria General 7 en Irapuato.

Ha pasado un lustro desde que iniciaron las actividades en la escuela secundaria General 7, ubicada en la Colonia Colinas del Río. Ésta continúa sin el equipo de trabajo completo para la atención de los 600 alumnos, ni una barda perimetral.

Los padres de familia solicitaron que se aumente la vigilancia policial ante los frecuentes robos a los alumnos; las rutas del transporte porque las unidades son escasas y programas de prevención del delito para erradicar las peleas entre los estudiantes.

“Queremos pedir su intervención señora alcaldesa con las autoridades federales para que nos ayuden con la barda perimetral; que nos de más seguridad y confianza. Solicitamos su intervención ante la Secretaría de educación de Guanajuato para que se asigne a esta escuela el personal; que se nos deba desde su Fundación hace 5 años dicho personal es el siguiente 3 prefectos, una trabajadora social y una Psicóloga el cual se justifica por la estructura y número de alumnos de la escuela”, dijo Cecilia Rosas Almanza, directora de la secundaria General 7. Esto al aprovechar la presencia de la presidenta municipal, Lorena Alfaro y autoridades locales en el programa cívico de Honores a la Bandera.

Urgen más personal

La falta de personal en la Secundaria General 7 no ha impedido que se lleven a cabo proyectos como los huertos y captación de agua pluvial.

Los padres de familia solicitaron mayor presencia policial. Esto porque algunos de los alumnos han sido víctimas del robo de sus teléfonos celulares, tabletas y otros artículos digitales.

“Aquí necesitamos mucha vigilancia por qué, por ejemplo, los niños salen por donde está cerca el río, ha habido mucho seguridad. Les han robado a los niños sus celulares sus tabletas. Se han tratado a la escuela a tratar de robar por eso se necesita la barda. En la zona ha habido muchos muertos que han encontrado, tenemos miedo por nuestros hijos”, comentaron María Irene Martínez Reyes, presidenta de la Asociación de padres de familia de la secundaria General 7.

También sufren por transporte

Otra problemática que enfrentan los alumnos es la escasez de unidades del transporte público.

“Por las mañanas no hay camiones. Es un problema poder llegar a la escuela y de regreso igual. Ojalá que enviaran más camiones para la hora de la entrada y salida de las escuelas”, comentaron los padres de familia.

Después del regreso presencial a los planteles educativos a consecuencia de la pandemia por coronavirus, hasta el momento no se han implementado programas de prevención de delitos. Los padres de familia consideraron urgentes y necesarias las acciones en este rubro.

“Si hay peleas. En ocasiones ha habido hasta 2 peleas en un mismo día. Entendemos que por el carácter y la etapa de cambios que están viviendo nuestros hijos es entendible que ocurra esto, pero si es necesario que les den pláticas, conferencias esa atención psicológica”, dijo Maribel Delgado García, tesorera de la Asociación de padres de familia.

Desmantelan caseta del CBTIS 65

Luego de dos años de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana anunció la destrucción de las casetas inservibles del Municipio, este martes inició el desmantelamiento de la caseta ubicada frente al CBTIS 65.

En el 2020, según una evaluación de la corporación municipal, había entre seis y siete casetas que ya habían perdido su funcionalidad. En lugar de ser referente de la vigilancia y seguridad de Irapuato, algunas incluso se habían convertido en ‘nido’ de delincuentes.

Aunque ese año fueron invertidos 20 millones de pesos y rehabilitaron al menos ocho casetas, mismas que fueron equipadas con sistema de monitoreo, no todas lograron ser intervenidas.

Vecinos de la zona habían denunciado que en la caseta ya no había elementos desde hace varios años. Incluso el inmueble lucía solo e inseguro. En ocasiones había personas por los alrededores, que se quedaban a dormir o bien dejaban basura y varios desechos.

Este martes, por fin, inició el desmantelamiento del inmueble, el cual ya no era de utilidad para la estrategia de seguridad de Irapuato.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s