Rematarán 33 inmuebles por adeudos de predial.

La tesorera municipal Lourdes Herrera Rodríguez, informó que el 27 de junio se llevará a cabo la subasta de remate de 33 inmuebles que tienen deuda en el pago del impuesto predial por arriba de los 100 mil pesos, entre estos asciende a más de 6 millones de pesos que se le adeudan al municipio.

La encargada de las finanzas de la ciudad explicó que, de enero a abril se agotaron los procesos regulares de requerimiento de los contribuyentes, y se dio paso al mandamiento de ejecución donde a los inmuebles se inscribe el embargo en el registro de la propiedad donde se hace el avalúo comercial para rematarlos a las dos terceras partes del avalúo, y ya se está en la etapa de la publicación.

Herrera Rodríguez explicó que el proceso inició con 51 cuentas, que sumaban un adeudo de 10 millones 230 mil pesos, pero que durante el proceso algunos contribuyentes se acercaron y pagaron sus adeudos, quedando las 33 cuentas para remate, que suman 6 millones 244 mil 219 pesos de deuda, y que el proceso de subasta se llevará el 27 de junio en el patio de la casa de la cultura, aunque los propietarios tienen la oportunidad de pagar su adeudo al 100% de contado antes de la fecha de la subasta y evitar su remate.

De los inmuebles en subasta hay terrenos y construcciones, la tesorera dijo que el propietario del inmueble que más adeuda está ubicado en la avenida Constituyentes, y es un monto de 476 mil 640 pesos.

En otro sentido Lourdes Herrera Rodríguez, explicó que hasta el 31 de mayo se cerró con un 34% de cartera vencida de 250 millones de pesos, que equivalen a 44 mil cuentas de las 185 mil que hay.

Una vez que se hace el remate de las dos terceras partes del avalúo, la Tesorería se queda solamente con lo que se le adeuda y el resto se le devuelve al propietario.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s