Exigen taxistas que se admitan hatchback como ejecutivos.

El representante del Frente de Conductores de Taxis Ejecutivos en Guanajuato, Rodolfo Morgan Estrada, adelantó que si el Gobierno del estado no admite el registro de vehículos tipo hatchback para prestar el servicio, no se registrarán y seguirán operando de forma clandestina.

En entrevista, comentó que todas las reformas hechas a la Ley de Movilidad del estado son adecuadas, pero reconoció que existe una fuerte preocupación en el gremio por la reglamentación que se vaya a generar para la citada ley, más aún porque Ysmael López, director de Transporte del estado, no tiene mucho conocimiento sobre movilidad, según dijo.

En el reglamento, añadió Morgan, deben aclararse varios temas, entre ellos, si los autos tipo hatchback -que son los que tienen una cajuela menos amplia que los sedán- serán permitidos para trabajar en el transporte privado mediante plataformas tecnológicas.

De no ser así, ninguno de los 1 mil 500 trabajadores que integran el Frente de Conductores de Taxis Ejecutivos, se registraría ante el Gobierno del estado, advirtió Rodolfo Morgan.

Estimó que alrededor del 40 por ciento de los taxis ejecutivos en León son autos hatchback, que son muy demandados por los trabajadores porque salen entre 35 mil y 40 mil pesos más baratos que un sedán, y ofreciendo las mismas condiciones de seguridad para los pasajeros.

Otro punto que habrá de establecerse en la reglamentación es en qué consistirá la certificación de conducción segura. Morgan indicó que no debe ser como el tarjetón que se les requiere a los taxis verdes, los cuales no sirven de nada, sino más bien que integre un examen psicométrico al conductor y capacitarlo en temas como primeros auxilios o prevención del delito.

Además, falta definir el costo anual del registro, el cual, dijo, probablemente sea el mismo que tenían los extintos permisos para taxis ejecutivos, que ronda los 2 mil 200 pesos.

Morgan refirió que ya se solicitó una reunión con Ysmael López y con el subsecretario de Gobierno, José Luis Manrique, para dialogar sobre este asunto.

De acuerdo con las reformas a la Ley de Movilidad que entraron en vigor el pasado fin de semana, el Ejecutivo del estado cuenta con 90 días para llevar a cabo el correspondiente reglamento. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s