No se van por miedo a la inseguridad.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta, dijo que los 140 policías que han salido de la corporación en lo que va la administración, se debe a diferentes causas, entre ellas las personales o control y confianza, pero no han renunciado por miedo a la situación de inseguridad que se vive en el municipio.

“Muchos se han dado de baja por sí mismos, otros se han jubilado, otros por temas de control interno. Otros motivos son personales, como algunos se han casado, otros han optados por trabajos distintos, pero ninguno por miedo, ya que el temor no es un tema recurrente”, precisó.

A la pregunta de la depuración de las corporaciones en los municipios, según lo dijo el Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca, Rivera Peralta afirmó que están trabajando en fortalecer la corporación y afirmó en estar de acuerdo con el secretario estatal de seguridad, quien también dijo que la Secretaría de Celaya es de las mejores del estado y de las que más detenciones hace.

Cuando se le cuestionó sobre la depuración, dijo que para ellos se le llama fortalecimiento, y se está haciendo con el área de asuntos internos, como lo están haciendo de manera permanente.

“Porque si hay un elemento que desvíe su camino, un elemento que tiene un nombre y un apellido y desvíe su camino, debemos de tener fortalecidos los órganos internos para que no pase, tanto en su actuar como en el tema de la prevención hacia el interior”, manifestó.

Cabe señalar que desde el inicio de la administración y hasta el 26 de mayo, han sido despedidos 355 elementos de seguridad, 140 policías municipales locales y 92 federales, y uno de los motivos, ha sido por depuración, pero prefirió darle el nombre por fortalecimiento a la corporación.

CAPACITACIÓN

Como parte del convenio de seguridad que tiene Celaya con los Apaseos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ofrecerá cursos de capacitación por parte de maestros especializados del Instituto de Formación Policial (INFORPOL), la cual está atendiendo en este momento a 30 elementos de este municipio, pero cuenta con la capacidad de ofrecer el curso a 120 uniformados.

Jesús Ignacio Rivera Peralta amplió que lo importante es fortalecer las instituciones de seguridad, para que las y los nuevos policías tengan una buena capacitación, porque después de la formación oficial, sigue la capacitación permanente, capacitación específica, cuadros de mando, liderazgo, análisis, planeación, entre otros temas.

Aseguró que con los cursos en los Apaseos no se descuida Celaya, sino que se fortalecería, porque estarán trabajando con dichos municipios, bajo un solo criterio de capacitación; pero además aseguró que cuenta con la infraestructura y con el personal.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s