Detecta PC 400 viviendas en riesgo por lluvias.

La Dirección de Protección Civil de León mantiene en la mira a 400 viviendas construidas sobre cauces pluviales y arroyos, con la intención de alertar sobre el riesgo que representa la temporada de lluvias. 

El director de esta dependencia municipal, Crescencio Sánchez Abúndiz, informó que se pone especial atención con los asentamientos que recién se instalan en zonas de riesgo. 

El Municipio de León tiene además la Alerta Temprana que consiste en un monitoreo para brindar la información a las familias para que puedan evacuar en caso de ser urgente. 

Los asentamientos irregulares en las cercanías de ríos y arroyos se ubican en zona norte de la mancha urbana, tales como Medina y Alfaro, además de la zona sur como lo son viviendas de San Juan de Abajo. 

El casco histórico de la ciudad de León también presenta un problema recurrente en materia de protección civil: las fincas ruinosas con riesgo de derrumbe en la temporada de lluvias. 

Crescencio Sánchez explicó que la falta de mantenimiento y el reblandecimiento de las estructuras eleva el riesgo en 160 fincas de colonias como El Coecillo, Barrio Arriba, San Juan de Dios y Centro. 

En estos casos la autoridad municipal notifica a los propietarios para evitar incidentes qué lamentar. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s