Construirán sub delegación de Cruz Roja.

La Cruz Roja cuenta con un millón de pesos para iniciar la próxima semana la construcción de la subdelegación para dar servicio en la zona norte y poniente de la ciudad, pero además adquiere una nueva ambulancia con recursos de la iniciativa privada y colectas.

El presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana, Eugenio Clark Solter, detalló que también viene una clínica de fisioterapia, y también llegará una nueva ambulancia con un costo de 1.5 millones de pesos, adquirida con los engomados que vienen del Gobierno del Estado, así como el apoyo de Fundación Azteca y Monte de Piedad, pero también por empresas celayenses.

Agregó que serán inhabilitadas tres ambulancias, porque es más costoso el mantenimiento; pero ya con la nueva serán 10 unidades con las que contará la Cruz Roja.

En cuanto al millón de pesos para la subdelegación, detalló que 500 mil pesos fueron reunidos por los engomados, 300 mil pesos los aportó dos empresas y 200 mil pesos los concedió el municipio, y con ello se podrá iniciar la obra en una semana, y dar el servicio en tres meses.

“El costo total de la subdelegación es de tres millones de pesos; de estructura es un millón y medio, y el resto es de instalaciones de distintos tipos. Se tendrá un área para dos ambulancias, un estacionamiento para tres cajones, un consultorio, oficinas administrativas, un centro de comunicación, dormitorios, baños, terrazas, áreas verdes, y se inicia con lo básico para iniciar actividades en tres meses”, detalló.

Agregó que con un fondo mixto de empresarios y gobierno se va a conseguir los otros dos millones de pesos para concluir la obra, ya que con el millón de pesos se hará lo básico; la obra inicia la próxima semana, y las operaciones iniciarán en tres meses.

Ahondó que ahorrará 20 minutos de respuesta, para acudir a accidentes de la zona norte, incluyendo la autopista y comunidades como San Juan de la Vega, San Miguel Octopan, Roque, Tenería, Plancarte, así como ciudad industrial, colonia Emiliano Zapata, Residencial Tecnológico, Fovissste, Villas del Bajío, entre otras.

Acompañado por el alcalde Javier Mendoza Márquez, Clark Solter detalló que se ratificó el apoyo mensual de 150 mil pesos que hace el municipio a la delegación, además de 700 mil pesos de los 10 pesos que cada persona aporta de forma voluntaria al pagar el predial.

También el municipio aportó 200 mil pesos para completar el millón de pesos que permitirá iniciar la construcción de la subdelegación, y actualmente se ofrecen 600 servicios al mes, y el 40% serán atendidos por la nueva subdelegación cuando ya se pongan en marcha los servicios.

Para concluir, el alcalde dijo que el terreno lo donó el municipio, es un predio de mil 800 metros cuadrados, y el proyecto de construcción son más de 240 metros cuadrados.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s