Piden taxistas garantizar que se sancione a taxis ejecutivos piratas.

El presidente de la Alianza Plus de Taxistas, José Luis Guerrero Mendoza, pidió a la Dirección General de Transporte que contrate a más inspectores, y en general, disponga de los recursos suficientes para sancionar a quienes presten el servicio de taxi ejecutivo sin contar con el registro correspondiente.

Lo anterior, luego de que entrara en vigor las reformas aplicadas a la Ley de Movilidad del estado, en la cual ya no se establece un límite en la cantidad de personas que puedan trabajar en servicio de transporte privado mediante plataformas tecnológicas, pues bastará con que realicen su registro correspondiente ante la Dirección de Transporte.

El líder taxista señaló que si bien son fuertes las multas establecidas para quienes brinden este servicio sin contar con el respectivo registro o lo hagan por fuera de plataforma, anteriormente era igual y no se aplicó la ley.

Por ello, indicó que ya se planteó formalmente al director estatal de Transporte, Ysmael López García, y al subsecretario de Servicios a la Comunidad de la Secretaría de Gobierno, José Luis Manrique, que se cuente con el personal suficiente para garantizar que se cumplan las nuevas disposiciones.

Asimismo, José Luis Guerrero, quien representa a cerca de 6 mil taxistas en el estado, estimó que la apertura de este mercado generará una caída de alrededor del 70 por ciento en la demanda de servicios por parte de los llamados taxis verdes.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s