Anexos de Irapuato buscan certificación de la Comisión Nacional de Adicciones.

Menos de la mitad de los anexos que ofrecen servicios para rehabilitación de adicciones, buscan certificarse ante la Comisión Nacional de Adicciones. Lo anterior, por medio de la Federación Mexicana de Centros Especializados para la Prevención y Tratamiento de Adicciones, (Femeceptad).

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a la fecha operan más de 80 centros de rehabilitación de adicciones, pero, no todos cumplen los requisitos para operar legalmente.

“En este momento somos 30 centros los que estamos haciendo el proceso de certificación”, informó Eduardo Padilla Alcocer, presidente de la Femeceptad.

Actualmente el personal de los 30 centros de rehabilitación se capacitan en los lineamientos de salud que brindan colaboradores de la sexta Jurisdicción Sanitaria.

“Seguimos en los procesos y en los trámites correspondientes para la verificación. Creo que el municipio ha puesto mucho énfasis en que los centros se sigan profesionalizando para que los tratamientos sean completamente buenos para los chicos; profesionales y con la parte administrativa o territorial pues bueno se sigue generando por ahí lo que son las claves para poder obtener lo que son los permisos de uso”, comentó.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s