Desarrollan talleres para fortalecer unión familiar.

Fortalecer la unión familiar y contribuir a evitar la violencia, es la labor que desarrolla el Sistema DIF Irapuato a través de la Coordinación de Valores Familiares de la Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes.

Mediante talleres, personal de la Coordinación brinda herramientas a madres, padres de familia y estudiantes para que logren generar una mejor comunicación y, de esta forma, avanzar en la construcción de un tejido social sano.

Carina Alcalá, promotora de la Coordinación, mencionó que estos talleres se realizan en planteles escolares de primaria y secundaria en el municipio.

“De esta manera se realiza y se cumple el trabajo de una forma integral al tocar el tema de autoestima con los alumnos y con los padres de familia, se plática sobre comunicación asertiva”, mencionó.

Estas acciones forman parte de la Crianza Positiva, las cuales buscan que las familias fortalezcan sus habilidades parentales y que, de esta forma, contribuyan para lograr una sociedad con principios y valores más sólidos.

A través del taller Hábitos Saludables, se busca que las madres y padres de familia, sean ejemplo positivo para sus hijas e hijos, tanto en la alimentación e higiene, así como en conductas sociales.

Personal del DIF Irapuato estuvo en escuelas de la comunidad El Carmen y la colonia Ernesto Che Guevara, a petición de las mismas autoridades educativas, así como de madres y padres de familia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s