Trabajan bajo protesta en Cetac 06.

Un total de 28 docentes y administrativos de la base sindical del Cetac 06 perteneciente a la Sección 13, D-II-153, ubicada en la comunidad de San José de Guanajuato, están trabajando bajo protesta, debido a que no han recibido una respuesta a la falta de pago al personal, no se han validado los tiempos fijos, no les han entregado las constancias de nombramiento, de basificación, ni de asignación de plazas convocadas para maestros y directivos.

Salvador Núñez, secretario general de la delegación sindical D-II-153, explicó que esta problemática tiene cuatro años sin tener respuesta por parte de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM).

“En las vacaciones de abril fuimos nuevamente a la Ciudad de México para reunirnos con el personal de la DGETAyCM a fin de buscar una solución, ellos nos comentaron que sí se iba a dar el proceso, pero a la fecha no se ha resuelto nada. Ante esto nos acercamos a la coordinación estatal de Guanajuato, les entregamos la documentación, sin embargo, a ellos tampoco les han dado respuesta”.

“A raíz de esto se ha determinado el trabajar bajo protesta, es decir, a pesar de que no estamos de acuerdo con la situación vamos a atender a los 240 jóvenes que tenemos, les daremos sus clases, pero si hay reuniones con la autoridad no vamos a asistir”.

Indicó que para presionar a finales de mayo realizaron un cierre técnico del plantel por dos horas, sin embargo, tampoco recibieron respuesta, por ello dijo, “seguiremos luchando hasta las últimas consecuencias para que se solucione esto”.

Recordó que quienes faltan de pago son cuatro directivos que laboraron en 2018, un prefecto que no se le pagó dos semestres en 2019, así como a cuatro directivos y una psicóloga que no se les ha pagado nueve meses de 2021, aunado a esto, mencionó que la construcción del plantel está detenida, por lo que las instalaciones se encuentran abandonadas.

“Tampoco se han respetado las convocatorias de los procesos para maestros y directivos, por lo que, aunque la hayan presentado, no se les ha asignado una plaza, ni se les ha entregado la constancia de nombramiento de basificación, ni se han validado los tiempos fijos”.

Aseguró que si no tienen respuesta la institución se quedaría solo con la directora, ya que a los directivos que no se les ha pagado nueve meses de 2021 pertenecen al área de vinculación, investigación, control escolar y la subdirección.

Indicó que a quien tampoco le han pagado es a la psicóloga, sin embargo, dijo que ella decidió seguir trabajando, pero bajo protesta, debido a que está tratando a alumnos con problemáticas incluso de suicidio y no quiere dejarlos solos.

Por ello reitera su llamado a las autoridades federales correspondientes para que solucionen las problemáticas que se tienen desde hace cuatro años antes de que se tomen medidas más severas.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s