Ley de alcoholes en Guanajuato necesita revisión para prevenir accidentes.

El diputado Víctor Zanella Huerta consideró necesario atender el tema del consumo de drogas y alcohol en el Congreso del Estado; pues si bien existe el programa de Planet Youth, falta hacer una revisión a la Ley de alcoholes para prevenir desenlaces fatales como los ocurridos en los últimos meses.

Recordó que recientemente la presidenta del DIF Estatal, Adriana Jiménez instaló el Consejo de Prevención de Adicciones basado en el Planet Youth, siendo Guanajuato el primer estado que ha tomado la decisión de trabajar en la prevención de las adicciones.

Asimismo, señaló que en su momento él impulsó una iniciativa de ley para atender el tema de las bebidas alcohólicas. Sin embargo,dijo desconocer si se la ha dado seguimiento, aunque dijo es importante atender la situación.

“Se tiene que seguir trabajando en el fortalecimiento y prevención, y que se nos permita que nuestras niños, niñas y adolescentes vivan una juventud sana y libre de adicción”, indicó.

Mayo viste de luto a Irapuato

En Irapuato en durante mayo ocurrieron dos fatales accidentes. En uno seis personas perdieron la vida cuando un automovilista en estado de ebriedad, chocó el taxis en donde viajaban cinco miembros de la comunidad trans, quiénes murieron junto con el taxista.

En el segundo accidente, un conductor alcoholizado impactó el vehículo en el que se trasladaban una mujer de 60 años con sus nietas de diez años, las tres fallecieron.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s