Piden Senadores a SFP que investigue a Sheffield.

Los senadores guanajuatenses del PAN pidieron a la Secretaría de la Función Pública que investigue si son lícitos los negocios que hizo Ricardo Sheffield con sus subordinados, e incluso que Andrés Manuel López Obrador lo exhiba en sus conferencias matutinas. 

Lo anterior, luego de que la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) revelara que el titular de la Profeco ha creado al menos cuatro negocios turísticos e inmobiliarios con sus subordinados desde 2019, y dos de ellos se ubican en León. 

Al respecto, el senador Erandi Bermúdez pidió a Obrador que exhiba al expanista en sus mañaneras, como lo hace con sus adversarios cuando presume que cometieron alguna irregularidad. 

Además, indicó que esto es una muestra de que el Gobierno federal encabezado por Morena resultó ser mucho más corrupto que los anteriores sexenios, a pesar de que en campaña prometieron que desaparecerían la corrupción. 

En tanto, su compañera en el Senado, Alejandra Reynoso, sostuvo que en su experiencia como diputada federal, titular de la Sedesehu, delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores y ahora como senadora, su sueldo no da para construir hoteles o ser accionista en tantas empresas. 

Además, acusó a Sheffield de utilizar la Profeco para beneficio propio. 

Añadió que gestionará que desde la Comisión Permanente del Senado se realice un exhorto a la SFP para que investigue si los negocios del titular de Profeco corresponden con sus ingresos. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s