Piden no hablar mal de Celaya.

El Plan Estratégico de Turismo no considera el incremento de asesinatos a mujeres y la inseguridad de Celaya, por lo que la directora del Consejo de Turismo, Araceli Torres afirmó que sólo hay que pedir a la gente que no hable mal del municipio, y contextualizó que hay personas que dicen a familiares de otras ciudades que no los visiten por la inseguridad.

“A nosotros nos impacta (inseguridad), porque no estamos acostumbrados y obviamente nadie se podrá acostumbrar a una situación tan complicada. Pero lo que vemos, cuando hablamos con organizadores de eventos, es que no traen el tema de inseguridad en su radar, porque ellos dicen que lo viven en muchos destinos y la inseguridad es a nivel nacional”, comentó.

Enfatizó que no se pueden detenerse, dejar de trabajar desde su trinchera, desde lo que le corresponde, y siguen trabajando en promover la ciudad, y la parte de la ciudadanía es fuerte.

“Sabemos que tenemos retos. Aquí, muchas veces, no dimensionamos el impacto de nuestros comentarios. Entonces cuando una persona dice que quiere venir a Celaya, el familiar o amigo le dice que no venga. Eso nos genera una desventaja. Si nosotros mismos, como celayenses, hablamos mal de la ciudad, la gente deja de venir a eventos que generan una gran derrama económica”, indicó.

Reconoció que Celaya es una ciudad con grandes retos, como todas a nivel nacional, sin embargo, y parte de la reciente participación en el Tianguis Turístico, es que efectivamente tienen estos retos, pero asegura que hacia afuera, es decir operadores y organizadores de eventos no traen en su radar el problema de inseguridad en Celaya.

Añadió que desde su trinchera, tienen que trabajar en posesionar la ciudad, y por eso se considera ser muy cuidadosa y trabaja de forma transversal con las dependencias de seguridad ciudadana, tránsito, deporte y cultura, porque al traer un evento es atenderlos y cuidarlos y protegerlos para que su visita sea de lo más placentera.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s