Llevan a cabo Feria de la Salud en San Miguel de Allende.

Con motivo del Día Internacional de la Salud a favor de la Mujer, el Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM), organizó la Feria de la Salud, poniendo distintos servicios de salud principalmente cerca de las mujeres, con atención también para hombres y niños sanmiguelenses.

“A este evento se invitó a todas las instancias del Sector Salud del municipio, para que accionen a favor de la salud de las mujeres. Su prioridad en la Administración (Municipal) obviamente es garantizar que la mujer esté atendida, que se tenga la prevención”, expresó Rosana Patlán, directora del IMAM.

Por ello, este sábado se realizó la Feria de la Salud en la Plaza Cívica, donde cientos de sanmiguelenses tuvieron oportunidad de conocer y aprovechar conocimientos de prevención, consultas médicas, tratamientos especializados y accesorios diagnosticados como lentes, implantes mamarios y medicamentos controlados; todo gratuito para los sanmiguelenses que lo requirieron.

En esta Feria de la Salud se destacó la presencia de varias unidades médicas móviles, que llevaron consultas y medicamentos gratuitos, papanicolaou, implantes mamarios, atención dental para niños de hasta 12 años de edad, consultas visuales y pases para mastografías; adicionalmente, el IMAM impartió, en sus instalaciones de La Rotonda, un taller sobre violencia para pacientes de atención emocional.

“En todo el mundo se llevan a cabo acciones afirmativas, para prevenir y atender y replicar todo lo que el Sector Salud puede hacer por las mujeres, en cuestión de mejorar su calidad de vida… fueron las acciones más fuertes que estuvimos realizando para dar a conocer a la ciudadanía la importancia del cuidado, del autocuidado y la prevención… fue muy buena respuesta, acudieron de diferentes lugares, tanto zona rural como urbana, de diferentes puntos de las colonias y pues reconociendo el esfuerzo y el trabajo que hace el presidente en darle esa atención a la ciudadanía, en este caso a las mujeres”, indicó Patlán.

En esta edición de la Feria de la Salud participó el Sector Salud de San Miguel de Allende, entre las instituciones que se sumaron, con estands, unidades médicas móviles y módulos de atención e información, fue la Jurisdicción Sanitaria II, el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES), el Hospital General Felipe G. Dovarganes, la Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (Uneme CAPA) y la asociación civil Patronato Pro Niños.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s