Evalúan bien los servicios públicos de Guanajuato.

Aunque servicios como el de agua potable, drenaje y alumbrado público que se prestan en el estado fueron de los mejor evaluados a nivel nacional, en el caso del servicio de policía se ubicó hasta el lugar 15, satisfaciendo apenas a una cuarta parte de los guanajuatenses. 

Así lo establece la Encuesta Nacional de Impacto y Calidad Gubernamental 2021, del INEGI, en la cual se mide, entre otras cosas, la satisfacción de la población que vive en ciudades de 100 mil o más habitantes respecto a la prestación de servicios básicos. 

En el caso del agua potable, Guanajuato fue la segunda entidad con más ciudadanos satisfechos con este servicio, con el 74.3 por ciento, colocándose solo por debajo de Nuevo León, mientras que en el drenaje y alcantarillado fue el primer lugar, con el 58.4 por ciento de satisfacción. 

En lo que respecta al alumbrado público, el 53.1 por ciento de los guanajuatenses se dijo satisfecho con dicho servicio -quinto mayor porcentaje en el país-, mientras que el 47.9 por ciento aprobó lo relacionado con parques y jardines. 

Además, según esta encuesta del INEGI, e l 83.6 por ciento avaló el servicio de recolección de basura. 

Sin embargo, el servicio de policía, que evalúa si contribuye a generar una mayor sensación de seguridad y muestra disposición de ayudar, fue el que más desaprobación generó entre los guanajuatenses, pues apenas el 26.3 por ciento se dijo satisfecho con este servicio, ubicándose en el décimo quinto lugar, mientras que el promedio nacional fue del 25.3 por ciento. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s