Están vivos: fueron liberados Ana Michelle Goméz y su novio después de ser secuestrados en Guadalajara.

Tras la desaparición de Ana Michelle Gómez, la hermana de la joven hizo uso de las redes sociales para agilizar la búsqueda. Tras casi tres días de ser reportada su ausencia, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer que se logró la localización de la joven y de su pareja.

“Me da mucho gusto informarles que tanto Ana Michelle como Iddraien Erudiel, reportados como desaparecidos el pasado 28 de mayo en Tlajomulco de Zúñiga, han sido localizados y están con su familia” expresó el gobernador desde su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Jalisco notificó mediante un comunicado que ambos jóvenes ya se habían reunido con sus familiares:

“La mañana de este martes 31 de mayo, personal de la Fiscalía Estatal confirmó la liberación de ambos jóvenes quienes se encontraban privados de la libertad, los cuales ya se encontraban con sus familiares respectivamente”.

La desaparición de la joven y su novio se dio a conocer luego de que su hermana hiciera pública la situación a través de twitter.

Fue a través de una serie de tweets en los que contó que, debido a la inseguridad que se vive en el país, y las noticias sobre el caso de Debanhi Escobar, (joven hallada sin vida en Nuevo León), ambas decidieron bajar la aplicación de Life360, para así tener acceso a la localización exacta en caso de que les llegase a pasar algo.

Fue así como la la hermana de la joven, de nombre Dana, notó algo extraño al medio día del sábado pasado. De acuerdo con las declaraciones de su familia, Ana y su novio había salido a un club de golf en Santa Anita, Guanajuato. Sin embargo, luego de horas sin poder localizarla, la familia recibió una llamada con la que supieron que ella y su novio habían sido secuestrados.

“Nos pidieron una cantidad de dinero inmaginable”, aseguró Dana.

También aseveró que tras hacerse pública la situación, quién les estaba extorsionando ya no se comunicó de nuevo, por lo que decidieron acudir a la fiscalía estatal para pedir ayuda.

Cabe agregar que si bien el Enrique Alfaro informó sobre la localización, no brindó mayores detalles del asunto. A la par comentó que, hasta el momento, continúan los procesos de investigación sobre lo sucedido.

Como ayer informó la @FiscaliaJal, seguirán los procesos de investigación de ambos jóvenes y del caso hasta esclarecer las causas. Lo importante es que están bien.”

Hasta el momento, a poco más de dos horas de que se diera a conocer que Ana Michelle ya había sido localizada, Dana no ha emitido más información al respecto; sin embargo, tras la desaparición de su hermana ella aseguró que “armaría un escándalo” luego de haberle prometido que eso sería lo que haría si un día ella llegase a desaparecer.

Desapariciones en Jalisco

Jalisco suma 14 mil 955 personas desaparecidas y no localizadas, contabilizadas de 1964 hasta este 31 de mayo de 2022. Esto convierte al estado en la entidad con mayor número de personas sin localizar.

Ante la abismal cifra, el gobierno estatal expresó que reforzarían las medidas de atención. Sin embargo, en diversas ocaciones, colectivos de personas desaparecidas han denuciado que no existen acciones efectivas por parte del gobernador, Enrique Alfaro.

Información. Infaboe.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s