Se extiende escasez de gas LP al sur del Edomex.

Durante este fin de semana la situación de desabasto de gas LP que comenzó en Valle de Bravo se agravó al extenderse a otras demarcaciones del sur mexiquense.

A una semana de que los vehículos expendedores de cilindros de gas LP dejaran de transitar por las calles de Valle de Bravo, aún no se ha podido restablecer la distribución del mismo.

La situación se ha complicado, pues las fallas en la distribución de dicho combustible también han afectado a otros municipios aledaños al Pueblo Mágico, como Villa de Allende, Tejupilco y Amanalco, por mencionar algunos.

Las estaciones expendedoras de gas en Valle de Bravo, como la Estación Gas Imperial ubicada en la carretera Valle de Bravo-Temascaltepec, cerraron sus bombas hasta nuevo aviso, pues tampoco cuentan con el combustible para surtir a los particulares.

Ante esta situación, vecinos de Valle de Bravo han optado por diversas estrategias para el ahorro del combustible, como comprar materiales combustibles alternos que les ayude a continuar con sus actividades.

“Fuimos a conseguir carbón, no sabemos hasta cuándo vuelva a haber gas, y pues al menos para la comida debemos tener dónde hacer”, dijo Guadalupe Blanco, vecina de Valle de Bravo.

Asimismo, buscarán adquirir leña y parrillas eléctricas para combatir el desabasto de gas LP que se está viviendo en el municipio, sin escatimar en los gastos que esto les representará, pues lo emplearán en el uso de preparación de alimentos. “Ya para bañarnos veremos cómo, mientras, sigue haciendo calor y los tinacos se calientan, pero cuando empiecen las lluvias ya veremos”, explicó la vecina entrevistada.

Una opción más que han optado otros habitantes es emigrar a municipios cercanos a Valle de Bravo con sus cilindros para conseguir llenarlos, como Amanalco, Donato Guerra o Temascaltepec.

En una consulta hecha por El Sol de Toluca, habitantes de Amanalco aseguraron que han resentido la escasez del suministro que se presenta en Valle de Bravo.

Ante este panorama sin precedentes, ni las empresas expendedoras de gas ni ninguna otra autoridad gubernamental han emitido posicionamiento o solución alguna, desconociendo el tiempo que tardará en restablecerse el servicio de gas LP en la zona.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s