Desconfían que ampliar portación de arma sirva para proteger policías.

Especialistas en temas se seguridad consideraron que permitir que los policías porten su arma de cargo en sus días de descanso no será la solución para evitar que sean atacados o asesinados.

El diputado federal del PAN, Jorge Espadas Galván, presentó en febrero una iniciativa para que los agentes de seguridad pública puedan mantener su arma de fuego en días y horas fuera de servicio, a fin de poder repeler una agresión dentro del marco legal y contribuir a la seguridad de la ciudadanía. 

El director ejecutivo del Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde), Miguel Garza Flores, comentó que esto ya se lleva a cabo en Ciudad Juárez, donde hace algunos días un par de elementos que estaban en su día de descanso accionaron sus armas al tener un conflicto vial con dos jóvenes. 

Apuntó que, desde el punto de vista operativo, sería complicado echar a andar dicha propuesta porque se requeriría contar con un arma para cada uno de los integrantes de la corporación, además de que legalmente solo pueden utilizarla estando uniformados y dentro de la demarcación territorial donde trabajan. 

En tanto, el presidente de la Red Impulsando la Justicia, Martín Sánchez Bocanegra, señaló que con esta medida no se atendería, por ejemplo, aquellos casos donde los policías son agredidos en el cumplimiento de su deber. 

Por ello, opinó que habría otras áreas donde sí podría mejorar la protección de los policías como mejorar los protocolos en los traslados entre el hogar y el centro de trabajo, e incluso establecer dormitorios para aquellos que tienen cambio de turno durante la noche o en la madrugada, horarios que pueden implicar un mayor riesgo para ser agredidos. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s