Descartan posible desabasto de gasolina en Guanajuato.

La presidenta de la Asociación de Distribuidores y Expendedores de Energía (ADEE), Beatriz Marcelino Estrada, descartó que Guanajuato pueda enfrentar problemas de desabasto de combustible, como ocurre en otros estados del país como Nuevo León. 

Explicó que el problema no radica en que no haya suficiente gasolina, sino que la logística de distribución de Pemex no es la adecuada para enfrentar la creciente demanda que hay de su producto. 

Esta subida en la compra de gasolina a Pemex se debe a que recibe subsidio por parte del Gobierno federal, por lo que es considerablemente más barata que la que se oferta en otros países cuyo costo se ha incrementado por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. 

Por ello, muchas comercializadoras han optado por ahora comprarle a la empresa mexicana, la cual no ha ajustado sus procesos para atender esta demanda. 

La presidenta de la Asociación de Distribuidores y Expendedores de Energía apuntó que Guanajuato tiene la gran ventaja de contar con la refinería de Salamanca, la cual cuenta con óptimos procesos de distribución. 

Por ello, descartó que la entidad pueda verse afectada por el tardío suministro que sí ha impactado a municipios de entidades fronterizas e incluso otras como Aguascalientes y Ciudad de México. 

Beatriz Marcelino añadió que a pesar de que la cantidad de estaciones de servicio actualmente ronda las 13 mil, 30 por ciento más que en el 2014, año en que se implementó la reforma eléctrica de Enrique Peña Nieto, Pemex no ha actualizado sus procesos de suministro, lo cual se ve ahora más reflejado con el incremento que hay en la demanda de su combustible. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s