Suspende Cruz Roja de Cortazar sus servicios prehospitalarios.

Cruz Roja Mexicana, delegación Cortazar, anuncio la suspensión de los servicios prehospitalarios a partir de este lunes una vez que el municipio suspendió el apoyo de combustible que les brindaba desde el pasado viernes.

Al parecer todo se originó en un incidente ocurrido ese día en el que fueron solicitado servicios a la colonia Nueva San Francisco para valorar a persona grave, pero los socorristas estaban ocupados en otro servicio en la colonia Cerrito Colorado, no disponían de ambulancia, y solicitaron el apoyo de Protección Civil, la respuesta fue afirmativa.

Al final, no acudió la instancia municipal argumentando que se trataba de un posible caso de COVID, y acudió la unidad 026 de Cruz Roja, pero para entonces había transcurrido demasiado tiempo y la persona no sobrevivió, poco después les anunciaron a Cruz Roja que se suspendió el apoyo de combustible.

Patricia Ojeda Preciado, presidenta del Consejo Directivo, anuncio esta mañana en rueda de prensa que: «A partir del día de hoy, a las 9:00 de la mañana, se suspenden los servicios prehospitalarios», por lo que las ambulancias permanecerán en la delegación, y se seguirá brindando otro tipo de servicios las instalaciones.

Refirió que el viernes 27 de mayo se nos acaba de retirar totalmente el apoyo que recibíamos de Presidencia Municipal, este apoyo, en todos los trienios pasado los presidentes pasados habían venido dándolo a la institución.

Refirió que se les apoyaba con 35 mil pesos mensuales y a partir de diciembre del año pasado dejaron de recibirlo, luego, en marzo les vuelven a dar apoyo en combustible, para luego retirarlo el viernes por instrucciones del presidente municipal, lo que les fue comunicado a su vez por el secretario del Ayuntamiento.

“Cruz Roja es una institución en la que estamos a punto de cumplir 40 años de establecida en Cortazar y es increíble que nuestro municipio tome estas determinaciones».

Comentó que el fin de semana, con los vales que les obsequiaron de regidoras del Ayuntamiento, pudieron brindar 39 servicios.

«Nosotros, ante esta situación y viendo lo que ya viene derivado de una pandemia y de la falta de colecta, razón por la que las finanzas se han visto mermadas, se lo comunicamos a nuestro delegado estatal y la resolución fue de cerrar los servicios prehospitalarios a partir del día lunes por falta de apoyo».

Aclaró que va a seguir abierta la delegación, van a tener aquí al personal remunerado y voluntarios, «porque Cruz Roja está de pie y por esta situación no va a caer, pero si es increíble que nuestro municipio no vea no vea la magnitud de la situación que se avecina al dejar Cruz Roja de funcionar operativamente, nuestras ambulancias ya no van a salir por la falta de combustible pero aquí se continuará dando el servicio de administración, como son certificados médicos, alguna inyección o alguna otra a situación de ese tipo».

Comentó que están abiertos al diálogo con autoridades municipales; «no estamos peleados con nadie y consideramos que el diálogo es la mejor solución».

La delegación de Cruz Roja Cortazar a partir del primero de enero, ha brindado un total de 487 servicios cubiertos, de los que 465 fueron de emergencias, 14 servicios especiales y 8 traslados que ameritaron costo por su naturaleza.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s