Avanza el SITI en Irapuato, conforman empresas para su administración.

Alejandro Zavala concesionario del transporte público de Irapuato aseguró que ya están conformadas al 100% las empresas que operarían el Sistema Integrado de Transporte de Irapuato (SITI); para ahora sí arrancar las siguientes etapas del proyecto.

Aunque hace casi 2 semanas la alcaldesa Lorena Alfaro García señaló nuevamente que los concesionarios aún no cumplían con la integración de la empresa, necesaria para la administración del SITI.

Al respecto, Alejandro Zavala aseguró que desde hace 8 o 9 semanas los últimos empresarios que faltaban por integrarse a las empresas, se sumaron al requisito.

Conforman 2 empresas para el SITI

Detalló que son dos empresas las que se formaron como sociedades civiles, una bajo el esquema de Sociedad Anónima (SA) y otra bajo el esquema de Sociedad Cooperativa (SC).

“Ya están conformadas, una desde el año pasado y la otra desde algunos meses. Este año se conformaron las empresas coordinadores, la cual una está representada por Gerardo Frías y la otra, por un servidor Alejandro Zavala. Son dos empresas que trabajan en conjunto dentro de un mismo fideicomiso en donde todos participan en un 100 por ciento”, dijo.

Comentó que la primera etapa tiene un avance de casi el 90 por ciento; con la instalación del servicio de prepago. En donde se realizan las pruebas piloto y en agosto entrarían en operación.

La siguiente etapa, dijo se deberá de cumplir con más unidades de transferencias para el SITI, así como la compra de más unidades del transporte público.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s