Reforzarán presencia en Celaya tras masacre.

Luego de la masacre ocurrida en Celaya, el Gobierno del estado reforzará la presencia policial en dicha zona, según informó la secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo. 

En entrevista, sostuvo que la región Laja-Bajío ha sido foco del asentamiento de grupos delictivos, lo cual genera situaciones como la ocurrida la noche del lunes, que dejó como saldo 11 personas muertas. 

Cuestionada sobre si se reforzará la presencia con elementos estatales ante la reacción que pueda haber por parte de grupos delincuenciales, la funcionaria estatal indicó que así se hizo desde que se recibieron los primeros reportes de lo acontecido. 

Libia García dijo que aún no se podía afirmar que todas las víctimas fueran guanajuatenses, o cuántas de ellas se tratan de trabajadores del lugar donde ocurrió el ataque, cuestión que le corresponderá a la Fiscalía local informar. 

Además, informó que este martes se comenzó a establecer contacto con las familias de las víctimas para ver qué tipos de apoyos se les pueden brindar a través de la Comisión Estatal de Víctimas. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Guanajuatopedia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s