“No se tolerará”, afirma Lorena Alfaro tras presunto abuso policial en Irapuato.

El Municipio no tolerará corrupción colusión ni abuso de policías irapuatenses por parte de ningún elemento de la Secretaría de Seguridad ciudadana. Así lo confirmó la alcaldesa Lorena Alfaro. Esto al señalar que los policías involucrados en un video que evidencia presunto abuso de efectivos municipales a un par de jóvenes son sujetos a investigación.

En lo que va de la actual administración al menos 13 policías irapuatenses tienen procesos en el área de asuntos internos por presunto abuso u omisión.

“Ayer di la instrucción a la Secretaría de seguridad ciudadana para que sacaran un comunicado para que se investigue de inmediato y se tomen las acciones conducentes. No vamos a permitir absolutamente ningún abuso de autoridad. Ya hemos mandado mensajes muy contundentes a la corporación en 2 sentidos. Uno de respaldo, de reconocimiento y otro también en el sentido de que no se van a permitir ningún tipo de abusos contra ningún ciudadano”, dijo Alfaro García.

No se permitirá, asegura Alfaro

A través de un video que circula en redes sociales, se reportó un caso de presunto abuso policial. En el video de casi 3 minutos se aprecia a un par de jóvenes que la noche del domingo pasado circulaban por el Bulevar San Roque en la Colonia Las Carmelitas, en un vehículo blanco y fueron revisados por un par de efectivos municipales. Pese a que ninguno se opuso a la revisión, uno de los policías golpeó en la cara y cabeza uno de los jóvenes.

La presidenta municipal, sostuvo que no se permitirán este tipo de actos en la corporación. En lo que va de la actual Administración, al menos 13 elementos de la SSC entre policías o agentes de tránsito, se encuentran bajo proceso de investigación en la unidad de asuntos internos por presuntos abusos u omisiones.

“El actuar de una persona afecta a toda a toda una institución y en esa parte pues hay que estar trabajando permanentemente tomando acciones contundentes de no permisividad este tipo de actos”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s