Buscan compañías asiáticas ampliar su inversión en Guanajuato.

Luis Felipe Bravo Mena, representante del Gobierno del Estado de Guanajuato en la Ciudad de México, dijo que Guanajuato es de las entidades más atractivas para los inversionistas extranjeros quienes buscan familiarizarse con el proyecto del Valle de la Mentefactura y la Industria 4.0, y dijo que las compañías asiáticas ya establecidas están en vías de ampliar su inversión. El funcionario estatal refirió que empresarios del sureste asiático han iniciado pláticas para aterrizar nuevos proyectos de inversión en Guanajuato, ya que ha sido de las entidades del país más atractivas para establecer sus empresas.

Externó que el interés por establecer nuevas inversiones en Guanajuato no se detienen, pues el estado está en plena reactivación económica y además los proyectos del Valle de la Mentefactura impulsados por el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, han llamado la atención de empresarios de otros países.

«Hay un interés enorme de inversionistas y países en venir a Guanajuato, en engancharse con el gran proyecto de mentefactura y de valle de mentefactura que el gobierno está lanzando, están muy interesados y entonces la inversión y el interés por Guanajuato no se detienen».

Destacó que actualmente Guanajuato tiene acuerdos comerciales con los países del sureste asiático en materia de componentes automotrices y comercio agropecuario, que pone de manifiesto la buena relación que hay con esos países y que hacen mas latente la llegada de nuevas inversiones.

Empresas de Europa y de Estados Unidos también tienen interés en establecerse en Guanajuato, ya que es uno de los estados que han generado las condiciones necesarias para la atracción de nuevas inversiones y más con el proyecto para dejar atrás la manufactura y dar paso a la mentefactura.

“El proyecto de Guanajuato es atractivo para los inversionistas del mundo entero y tienen la muestra que todo el continente asiático está interesado en participar en este gran proceso de Guanajuato encabezado por el gobernador Diego Sinhue, los europeos, los americanos y de todas las áreas del mundo están interesados en llegar a Guanajuato y saben que hay un gobierno que sabe hacer las cosas».

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s