Búsqueda de Juan David no se detiene; investigan el sitio del crimen.

La búsqueda de Juan David continúa. El colectivo Hasta Encontrarte en coordinación con la Cédula Municipal de Búsqueda de Irapuato se encuentra buscando los restos del pequeño de 11 años, asesinado a golpes por un elemento de la Policía Municipal de Irapuato, quien fuera su padrastro por cinco años.

La Fiscalía General del Estado (FGE) realiza la búsqueda en dos puntos: La Potosina y el tiradero del Panteón Guadalupano. A la par se realizó una búsqueda adicional por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, colectivos y organizaciones que se están sumando.

Desde temprano, la empresa de Caneros, del grupo K9, se sumó a la búsqueda del pequeño Juan David- A las seis de la mañana comenzaron la búsqueda del niño, mas, en el primer punto de la búsqueda, compuesta por unas seis hectáreas no lograron ubicar, por lo que se incorporaron a la búsqueda de los colectivos.

Buscan en el sitio del crimen

A las 4:30 de la tarde se programó una segunda búsqueda en donde se integrarán vecinos del fraccionamiento Urbi para seguir buscando el cuerpo de Juan David. Se presume que su padrastro llevó los restos en bolsas negras a un terreno despoblado la madrugada del 14 de mayo.

Ese día habría salido con el cuerpo y una linterna, y tiempo después regresó sin el niño, según compartió la señora Reyna, madre de Juan David.

La casa en el fraccionamiento Urbi en donde vivía el niño también la catearon agentes de la Fiscalía General del Estado. Esto ya que se sospecha que el niño pudo ser enterrado en la misma propiedad, algo que la madre habría negado.

La zona quedó acordonada y agentes entraron con picos y palas para revisar el inmueble.

Padre pedirá custodia

Los trabajos de la cédula municipal de búsqueda iniciaron cerca de la una de la tarde, tras la reunión que el padre del niño, David Martínez, sostuvo con las autoridades municipales y la alcaldesa Lorena Alfaro García. Estos se comprometieron a enviar al grupo de búsqueda.

Mientras las búsqueda se realizan, el padre de Juan David denunció a su ex pareja para que le dé en custodia a su hijo menor, Giovanni, de seis años de edad. Además, la acusó de complicidad en e homicidio de su hijo.

Investigan a policía acusado del homicidio

La alcaldesa Lorena Alfaro señaló como muy grave la presunta responsabilidad de Miguel N. policía activo de Irapuato por el homicidio y desaparición de Juan David.

“Es muy grave definitivamente viniendo de una persona que estaba en el servicio público y más quien debe garantizar la protección de los ciudadanos”, comentó la presidenta de Irapuato.

Al hablar de los antecedentes laborales de Miguel, policía activo y padrastro de Juan David, la presidenta señaló que simultáneamente a las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia del Estado, revisan al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Es justamente lo que se está revisando, estamos haciendo las investigaciones pertinentes para que podamos entender qué es lo que pasaba con este sujeto”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s