Confía alcalde en continuidad de proyectos.

Ante la salida de Mauricio Usabiaga como secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, el presidente municipal Javier Mendoza Márquez señaló que la dependencia estatal sigue trabajando y se le dará seguimiento a los proyectos que el ahora ex funcionario impulsaba para Celaya, que eran de manera institucional y no como persona.

En entrevista, el alcalde dijo que como celayenses se lamenta la decisión que tomó Mauricio Usabiaga para incorporarse a sus actividades en su empresa; «seguramente consensuado con el señor gobernador, llegaron a un buen acuerdo en términos que dejara de laborar».

Mendoza Márquez señaló y resaltó que él desconoce si el ahora ex funcionario estatal fue quien dejó la Secretaría o fue destitución del mandatario estatal, pero que llega Ramón Alfaro, quien conoce y sabe mucho en el tema y es un gran elemento.

En cuanto a los proyectos que Mauricio Usabiaga impulsaba para Celaya, Mendoza Márquez, dijo: “hay que entender que no era como persona sino como secretario institucional, y la dependencia seguirá trabajando y los proyectos que se generan y se promueven no son de manera personal, independiente de quién se trate y la Secretaría seguirá trabajando y le daremos seguimiento».

El edil mencionó que algunos de los proyectos a los que se les dará seguimiento son: el HUB de Competitividad y del Conocimiento, el puerto interior 2, el libramiento ferroviario y el libramiento sur, hasta ahora siguen adelante.

En el caso del ferroférico el alcalde señaló que en junio tiene una cena con representantes de la empresa ferroviaria Kansas City, para darle seguimiento al término del libramiento ferroviario.

TODO EL APOYO A LA OFICIAL MAYOR

Sobre algunos señalamientos hacia la oficial mayor Samanta Cruz Soria, quien está operando como secretaría particular a favor del diputado local por el PAN Martín López Camacho, el presidente municipal Javier Mendoza, dijo que son puras especulaciones.

“Está haciendo su chamba y la está haciendo bien y fuera de sus horas de trabajo ella es libre de desempeñarse en cualquier actividad, hay que respetarla”.

Mientras cumpla con su labor seguirá en la administración, dijo, aunque señaló que desconoce si tiene otro trabajo desde que inició en la administración; «en el tiempo laborable está haciendo su labor la maestra Samanta, y es lo que me toca juzgar».

Sobre los casos donde ha tenido omisiones, que son en la denuncia de acoso por el ex director de Desarrollo Urbano y la del robo de expedientes en la Dirección de Salud, el alcalde mencionó: “seamos generosos, los servidores públicos somos seres humanos y nos vamos a equivocar una o lo mejor muchos veces, no somos perfectos como seres humanos, y tiene mi respaldo la maestra Samanta».

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s