Reta PAN al IEEG a que sustente su acuerdo para incluir diputados de grupos vulnerables.

El dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares, retó al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) a que presente los estudios que respalden el punto de acuerdo que emitió para obligar a los partidos políticos a postular a integrantes de la comunidad LGBT, afromexicana y a personas con discapacidad, como candidatos a legisladores locales. 

El líder blanquiazul refirió que el 23 de marzo impugnó esta decisión del IEEG ante el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato (TEEG), órgano que el 16 de mayo emitió un recurso de revocación de dicha medida, por lo que el IEEG tiene hasta el próximo jueves para formular el proyecto de resolución. 

Por lo anterior, López Mares subrayó que el PAN no está en contra de que grupos vulnerables estén representados en el Congreso local, y muestra de ello es que la bancada panista fue la que propuso incluir la figura del diputado migrante. 

Añadió que la impugnación se originó porque el IEEG quiere implementar una medida sin contar con los elementos para sustentarla. 

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN agregó que el IEEG no debe apartarse de los principios que deben regir el actuar de cualquier autoridad, como lo son la legalidad, la objetividad y la imparcialidad. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s