Atribuye PAN disminución de homicidios en Guanajuato a trabajo del Gobernador.

El dirigente del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares, sostuvo que la disminución de homicidios en el estado obedece exclusivamente al trabajo que han realizado las autoridades locales, a pesar de la nula intervención del Gobierno federal en la materia. 

En conferencia de prensa, resaltó que el Gobierno del estado, junto con algunos municipios, han mejorado el equipamiento y capacitación de sus corporaciones de seguridad pública, además de trabajar de forma coordinada para obtener los resultados positivos que se están dando en la en la reducción de asesinatos. 

Sin embargo, sostuvo que este decremento podría ser aún mayor en caso de que la Federación cambiara su estrategia de seguridad y se sumara de forma efectiva a combatir la delincuencia en la entidad. 

Asimismo, el dirigente del PAN respaldó a la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro, ante la renuncia del director de la Policía, J. Reyes Méndez Jiménez, días después de que su jefe de escoltas fuera atacado a balazos. 

López Mares aseguró que la presidenta municipal panista ha cumplido con lo que le corresponde en materia de seguridad en el ámbito municipal, pero es el Gobierno federal el que no ha hecho su parte. 

Agregó que lo que sucede en Irapuato, al igual que en muchas partes del país, es producto del abandono de la administración federal, que procura más cuidar a los delincuentes que a las propias víctimas. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s