Avanzan trabajos de limpieza en Río Guanajuato.

En busca de prevenir riesgos para la población, durante la temporada de lluvias elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de su Coordinación Municipal de Protección Civil y de Bomberos, continúan con la limpieza del bordo y cauce del río Guanajuato.

Ricardo Benavides Hernández Secretario de Seguridad Ciudadana informó que, al momento, se han limpiado 5.5 kilómetros sobre el corredor del río Guanajuato, que colinda con más de 20 colonias de la ciudad.

Estos trabajos preventivos se realizan por instrucciones de la presidenta municipal Lorena Alfaro García, de manera coordinada con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Servicios Públicos, Obras Públicas y la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), cada cuadrilla de limpieza recorre, todos los días, entre 250 y 300 metros lineales para retirar maleza, basura, escombros y, en algunos casos, muebles.

“Las acciones de limpieza se encuentran por encima del 80% de su avance en los puntos que comprenden la colonia Villas de San Cayetano hasta el fraccionamiento Floresta. Se han agilizado con el apoyo de máquinas dragas, lo que les ha permitido a las cuadrillas avanzar en las acciones hasta el paso del río por el fraccionamiento Colón”, señaló el Secretario de Seguridad.

Benavides Hernández exhortó a la ciudadanía a sumarse a estos trabajos y mantener limpia estas zonas para evitar taponamientos en el río, durante la temporada de lluvias pues, en la intersección del río Guanajuato y el arroyo San Rita, las cuadrillas de limpieza han retirado maleza, muebles, 65 llantas de vehículo, escombró y basura.

Las labores de limpieza y de prevención por la temporada de lluvias continuarán durante las próximas semanas en esta zona y otros puntos de riesgo, así como en el arbolado urbano para prevenir riegos a la población.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s