Calor pone a temblar a agricultores en Purísima del Rincón.

El panorama para las personas que trabajan en el campo puede ser desalentador; esto a consecuencia de las actuales condiciones climatológicas en el municipio.

El delegado de la comunidad de Cañada de Negros, comentó lo anterior y explicó las afectaciones causadas por las altas temperaturas de los últimos días, además de la escasez de lluvias.

Temen sequía en Purísima del Rincón

Señaló que, en cuanto a las cosechas de temporada, el año pasado fueron muy pocas pues pasaba mucho tiempo entre una lluvia y otra.

Agregó que las lluvias pueden prolongarse hasta dos semanas entre una y otra. Esto ocasiona que la cosecha se seque o de plano no germine la semilla.

“Como está el calor, se ve desalentador. Si comparamos el año pasado, a pesar de que hubo lluvia frecuente, la cosecha fue muy poca porque se tarda mucho entre una lluvia y otra, en las de temporal… “Luego llueve una vez y tarda otros 15 días en llover, entonces, por eso sí se afectan las cosechas, se secan o no sale la semilla”, comentó.

Esperan que sí llueva

El delegado señaló que esperan que este año pueda haber lluvias frecuentes, pues el hecho de que no sea así provoca pérdidas en las cosechas de los campesinos. Expresó que debido a lo anterior hay preocupación en el sector. Sin embargo, se espera que llegue el momento.

“Las que son de riego sí están produciendo, las que son de temporal son entre mayo y junio. Se necesita que ya por lo menos esté mojado o húmedo el suelo para que puedan hacer las siembras, de lo que viene siendo el maíz…“En cañada siembran maíz, en las comunidades aledañas siembran maíz, cebada, trigo, sorgo”, sostuvo.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s