Incrementan hospitalizaciones por accidentes de tráfico.

La eliminación de restricciones que se habían impuesto por la covid-19 y el retorno de los niveles de movilidad prepandemia, han derivado en un incremento importante de peatones y automovilistas hospitalizadas por accidentes de tránsito en Guanajuato. 

En el primer cuatrimestre del año, 4 mil 250 personas fueron atendidas en un hospital, público o privado, por sufrir un percance automovilístico en el estado, de las cuales 2 mil 750 fueron hombres y 1 mil 500 mujeres. 

Esta cifra representa un aumento del 58 por ciento en comparación con el periodo enero-abril del 2021, de acuerdo con los datos recabados por la Secretaría de Salud federal. 

Con ello, Guanajuato se ubica como la segunda entidad con mayor incidencia, solo por debajo de Ciudad de México, en donde casi 5 mil 900 automovilistas chocaron y tuvieron que ser hospitalizados. 

Sin embargo, los percances donde han resultado heridos peatones también reflejan un aumento considerable. 

De enero a abril, la dependencia federal reportó que en el estado fueron atendidos 545 peatones lesionados en accidentes de tránsito, de los cuales 55 por ciento eran hombres, y el 45 por ciento, mujeres.   

Lo anterior significa un incremento del 131 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado, cuando fueron reportados 235 peatones hospitalizados. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s